Familia, soy gay.

lunes, 19 de octubre de 2009


Así es para algunos será una sorpresa y para otros no tanto. Pero bueno se que algunos intentaron averiguar si era ó no!

Gente les confirmo por primera vez y ultima (eso creo…) Soy gay, homosexual, puto, y todas las cualidades que ustedes quieran mencionar haciendo referencia a está orientación sexual.

Estuve leyendo algunos blog como por ejemplo el Blog de “EL TEDY” (http://www.eltedy.com.ar/?p=372) y dije no esta mal la idea de contar como fue aquel día que se lo dije a mi familia. No voy a caer en lo común que todos dicen: Seguramente le va a servir mucho a alguien! No estoy de acuerdo totalmente con dicha afirmación pero tal vez comparar y saber experiencias de otros nos ayude de algo. El leer el post del blog de “EL TEDY” me provoco un déjà vu.

Hoy es un chiste, pero en ese momento fue todo un hecho Dramático, Trágico y Cómico!

Como siempre digo creo que nadie está preparado para tener un hijo ó hermano gay. Pero se muy bien que los culpables no son ellos sino los paradigmas impuestos por la sociedad. Desde las “Buenas Costumbres” hasta la “Religión” siempre te imponen:

  1. Cuando eras niño te decían que los nenes jugaban con los autitos y las nenas con las muñecas.
  2. Cuando eras adolescente y varón te preguntaban, ¿Ya tenés novia?
  3. Cuando se es adulto te enseñan que debes casarte y forman un hogar con muchos hijos.

Lo extraño es que nunca nadie me pregunto si yo quería eso… De eso se trata lo paradójico.

Al fin y al cabo la idea no es plantear una idea sino contarles como fue cuando le confesé a mi familia mi orientación sexual.

Hace aproximadamente unos 5 años una noche cenado con todos los integrantes de mi familia comienza un interrogatorio sobre porque viajaba siempre a visitar un amigo a un pueblo cercano. De pronto mi madre tan ingenua dice: Ya es una que traiga alguien a casa, sin importar que sea hombre o mujer, haciendo referencia que ya tenía edad de tener novia. En ese preciso momento mi cabeza hizo un clic, fue muy raro, escuchaba las conjeturas de mi hermana y mi madre sobre el tema y yo en un segundo plano la cabeza marchaba a mil.

Me dije que era tiempo de que mis seres queridos supieran quien soy realmente.

Entonces en cuestión de segundo mientras mi familia seguían debatiendo sobre mi situación amorosa, me dije: ¿Cómo se lo digo para que todos entiendan lo que soy?

Fue en ese instante que me deje llevar sin el razonamiento y deje en modo fuerte, claro, directo y conciso: ¡Soy puto!

¿Se imaginan la reacción de mi familia? Impensable… mi padre con una cara de confusión diciendo: ¿Cuál es el chiste y me lo perdí?


Mi madre todo lo contrario, parecía que había entendido el chiste! Ella se dedico a reírse…

En cambio mi hermana se puso seria y pensativa, mi madre percibiendo la situación dice: ¿No se dan cuenta que esta haciendo una broma?

De nuevo mi hermana toma su postura y de forma amenazante me dice: Hermano, te caracterizas siempre de ir al frente y decir siempre la verdad a pesar de todo. ¿Es verdad lo que estas diciendo? A lo cual le respondo: Si! Me gustan los hombres.

A partir de ese segundo me largue a llorar y mi hermana me abraza y me dice: Que se sentía muy orgullosa de mí por tener tanta valentía y madures por ser tan joven.

Por el otro lado mi vieja me expresa: El mundo no esta preparado para homosexuales pero que no me preocupe porque yo tenía una familia que me va a apoyar siempre.

Luego de llorar un rato alzo la vista y observo a mi padre con una cara de no saber que decir. Entonces yo me repongo y voy al encuentro de un abrazo con mi viejo. Sintiendo su abrazo me dice al oído: Lo que la naturaleza hace es imposible hacerlo cambiar y que me aceptaba y quería como siempre. Raras palabras pero con mucha sabiduría.

Una vez que me restablecí emocionalmente le dije que hicieran todas las preguntas que desearan. Les dije que era el momento de sacarse todas las dudas.

No contaré las preguntas porque sino el post se hará muy largo, pero luego de aquella cena fueron varios días de duelo, no paraba de llorar. Se preguntarán porque lloré tanto. No lo sabía pero era algo que no podía contener. Despertaba e iba a dormir con lágrimas.

Agradezco a mi hermana cada abrazo que me daba cuando me veía mal, sin una palabra tenía un valor enorme.

Mucho tiempo después por circunstancias de la vida voy a un psicólogo y logre interpretar que ese llanto de varios días fue el duelo de ver morir a una persona oprimida.

Escribir esto todavía me emociona mucho. Quiero leer sus comentarios, opiniones y experiencias.

Hasta la próxima!




La Muerte

sábado, 10 de octubre de 2009

Constantemente en la vida de todos nosotros convivimos con la muerte.

Suena ilógico y a veces irreal. ¿Cómo puede ser que al mismo momento esten naciendo y muriendo seres humanos?

Estos últimos años me he dado cuenta que tan cerca nos encontramos de la muerte.

Hace unos pocos años sufrí la muerte de una persona que realmente no llegue a descubrir toda su esencia. Ayudé a luchar para que esa personita no se aleje de nosotros. Sin embargo, luego de

unas semanas se estaba despidiendo de nosotros sin poder hacer nada, solamente sentirnos impotentes.

Hace unos meses nuevamente otro ser querido muy cercano de mi madre fallece. De nuevo encontrarse con la cara de la muerte en donde solo lo que restaba era nuevamente despedirse…

Lo mismo me ha sucedido con los últimos artistas que han fallecidos. Como por ejemplo Fernando Peña ó Mercedes Sosa.

Los que me conocen sabrán que no soy fanático ni por uno ni por el otro. Pero no se porque estas muertes me afectaron y cuanto más pasa el tiempo despierta en mí sentimientos de mayor

profundidad.

Parezco un desquiciado escribir sobre este tema pero siento que como Miguel Unamuno denominara: “El sentimiento trágico de la vida”, es decir, ser conciente de vivir sabiendo que vamos a morir. He aquí los interrogante de todos los seres humanos… ¿Qué hay luego de la vida?

Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.