Familia, soy gay.

lunes, 19 de octubre de 2009


Así es para algunos será una sorpresa y para otros no tanto. Pero bueno se que algunos intentaron averiguar si era ó no!

Gente les confirmo por primera vez y ultima (eso creo…) Soy gay, homosexual, puto, y todas las cualidades que ustedes quieran mencionar haciendo referencia a está orientación sexual.

Estuve leyendo algunos blog como por ejemplo el Blog de “EL TEDY” (http://www.eltedy.com.ar/?p=372) y dije no esta mal la idea de contar como fue aquel día que se lo dije a mi familia. No voy a caer en lo común que todos dicen: Seguramente le va a servir mucho a alguien! No estoy de acuerdo totalmente con dicha afirmación pero tal vez comparar y saber experiencias de otros nos ayude de algo. El leer el post del blog de “EL TEDY” me provoco un déjà vu.

Hoy es un chiste, pero en ese momento fue todo un hecho Dramático, Trágico y Cómico!

Como siempre digo creo que nadie está preparado para tener un hijo ó hermano gay. Pero se muy bien que los culpables no son ellos sino los paradigmas impuestos por la sociedad. Desde las “Buenas Costumbres” hasta la “Religión” siempre te imponen:

  1. Cuando eras niño te decían que los nenes jugaban con los autitos y las nenas con las muñecas.
  2. Cuando eras adolescente y varón te preguntaban, ¿Ya tenés novia?
  3. Cuando se es adulto te enseñan que debes casarte y forman un hogar con muchos hijos.

Lo extraño es que nunca nadie me pregunto si yo quería eso… De eso se trata lo paradójico.

Al fin y al cabo la idea no es plantear una idea sino contarles como fue cuando le confesé a mi familia mi orientación sexual.

Hace aproximadamente unos 5 años una noche cenado con todos los integrantes de mi familia comienza un interrogatorio sobre porque viajaba siempre a visitar un amigo a un pueblo cercano. De pronto mi madre tan ingenua dice: Ya es una que traiga alguien a casa, sin importar que sea hombre o mujer, haciendo referencia que ya tenía edad de tener novia. En ese preciso momento mi cabeza hizo un clic, fue muy raro, escuchaba las conjeturas de mi hermana y mi madre sobre el tema y yo en un segundo plano la cabeza marchaba a mil.

Me dije que era tiempo de que mis seres queridos supieran quien soy realmente.

Entonces en cuestión de segundo mientras mi familia seguían debatiendo sobre mi situación amorosa, me dije: ¿Cómo se lo digo para que todos entiendan lo que soy?

Fue en ese instante que me deje llevar sin el razonamiento y deje en modo fuerte, claro, directo y conciso: ¡Soy puto!

¿Se imaginan la reacción de mi familia? Impensable… mi padre con una cara de confusión diciendo: ¿Cuál es el chiste y me lo perdí?


Mi madre todo lo contrario, parecía que había entendido el chiste! Ella se dedico a reírse…

En cambio mi hermana se puso seria y pensativa, mi madre percibiendo la situación dice: ¿No se dan cuenta que esta haciendo una broma?

De nuevo mi hermana toma su postura y de forma amenazante me dice: Hermano, te caracterizas siempre de ir al frente y decir siempre la verdad a pesar de todo. ¿Es verdad lo que estas diciendo? A lo cual le respondo: Si! Me gustan los hombres.

A partir de ese segundo me largue a llorar y mi hermana me abraza y me dice: Que se sentía muy orgullosa de mí por tener tanta valentía y madures por ser tan joven.

Por el otro lado mi vieja me expresa: El mundo no esta preparado para homosexuales pero que no me preocupe porque yo tenía una familia que me va a apoyar siempre.

Luego de llorar un rato alzo la vista y observo a mi padre con una cara de no saber que decir. Entonces yo me repongo y voy al encuentro de un abrazo con mi viejo. Sintiendo su abrazo me dice al oído: Lo que la naturaleza hace es imposible hacerlo cambiar y que me aceptaba y quería como siempre. Raras palabras pero con mucha sabiduría.

Una vez que me restablecí emocionalmente le dije que hicieran todas las preguntas que desearan. Les dije que era el momento de sacarse todas las dudas.

No contaré las preguntas porque sino el post se hará muy largo, pero luego de aquella cena fueron varios días de duelo, no paraba de llorar. Se preguntarán porque lloré tanto. No lo sabía pero era algo que no podía contener. Despertaba e iba a dormir con lágrimas.

Agradezco a mi hermana cada abrazo que me daba cuando me veía mal, sin una palabra tenía un valor enorme.

Mucho tiempo después por circunstancias de la vida voy a un psicólogo y logre interpretar que ese llanto de varios días fue el duelo de ver morir a una persona oprimida.

Escribir esto todavía me emociona mucho. Quiero leer sus comentarios, opiniones y experiencias.

Hasta la próxima!




16 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente post

LG dijo...

Gracias Rafael.

Unknown dijo...

creo que lo más importante de todo esto es lograr sentirse comprendido por la familia. Sentirse apoyado por ello y saber que contás con ello para lo que sea, has logrado eso y lo más loable el encuentro con tu padre y sus palabras que seguro recordaras por mucho tiempo y nada se comparará. Es increíble saber que fue él quién tuvo más tacto (y obviamente tu hermana) y diero su palabra justa y precisa. Te vuelto felicitar por el post

Alvaro G. Ghisolfo dijo...

Coincido con el Doc (que, entre paréntesis, jamás pasa por mi blog ¬¬), excelente post.

Es muy buena la forma en que lo contás, paso por paso, especialmente como terminás, contando lo que te dijo tu psicólogo. Es increíble cómo los psicólogos saben y te dicen en unas pocas palabras lo que vos podés estar pensando, diciendo y haciendo durante toda tu vida.

Tus últimos posts (éste, el de la muerte, el de la felicidad y algunos anteriores) son realmente imperdibles... ojalá más adelante de todos estos "ensayos", como vos los llamás, puedas sacar un libro, jaja. Sería muy vendido.

Saludos, Lager ;)

» Alvago »»» alvago.com.ar

Spike dijo...

:O Pero esto es una revolución entre los bloggeros de Argentina o que? La verdad bien pudiera hacer un post que hable sobremis preferencias sexuales o como paso y esas cosas. Porque quiero que sea algo muy mio, y no quiero que la gente se entrometa aun más en mi vida, suficiente drama tengo. En cuanto a mi madre, bueno, todas las madres saben... o al menos se imaginan. Con ella no hay mucho problema,pero si algun dia decido "salir del closet" (que igual todos mis amigos lo saben)al menos creo yo que no es una liberación o algo, todos somos libres de hacer lo que queramos, tampoco voy a andar por las calles vestido de mujer. Solo soy un hombre al que le gustan los hombres y punto.
Excelente post Lager! :)
Los últimos han sido asi también, disculpa no pasar a comentar como se debe, pero creo que el desahogo de arriba, bien vale por los anteriores. Saludos.

Adriel dijo...

Hey que buen blog, ojala muchos jovenes con algunos temosres puedan en algun momento decirlo con tanta confianza y libremente. pero lo mas importante es tener el apoyo de la familia

Anónimo dijo...

Ahh que temita, acabo de vivir eso, estoy en la etapa en que no se si lo conté o lo soñé, jajaja.

De todos modos mi caso fue un poco más feo, basicamente me lo sacaron a la fuerza, y en un momento en que estaba muy mal con mi familia.

Espero que todo mejore, me siento muy raro la verdad, siento que puedo ser yo, pero a su vez que siendo yo puedo joder a alguien acá en casa. Espero que con el tiempo se normalice un poco la cosa.

Un abrazo Lager.

Patricio de Moreno dijo...

Bueno, le sacaste la duda a varios :P

Mary C. dijo...

Precio escrito, no sólo por la perfecta redacción sino por la bonita historia. Al leer tu post me doi cuenta del tipo de persona que eres, de como sientes y sabes una cosa, ojalà hubiese muchas más personas como tú, tan segura de sì mismo y tan maduras.
Cada uno tiene que estar orgulloso de lo que es, y asi es como te veo yo a ti, y al mismo tiempo no infundes a todos los demás este mismo sentimiento hacia a ti. Enhorabuena por haberlo conseguido, ahora sólo te queda ayudar a las personas que aun no lo tienen tan claro. SIgue así, te mereces lo mejor

ge zeta dijo...

Gran valor para aceptarlo. Felicidades! Muy buen post

Caio dijo...

Hola amigo... acabo de leer el post...

Me quedé anonadado y boquiabierto.

Conocía la historia, sé de tu sinceridad brutal y tu fortaleza, pero también de tus convenientes silencios...

Nunca pensé en ver este posteo en tu blog... Pero me gusta que lo hayas hecho...

Y más aún de la manera en que lo hiciste, con una redacción increiblemente sencilla y se percibe como la historia cobra vida propia.

Eso pasa cuando escribimos desde el alma...


Felicitaciones amigo, este fué un posteo excelente!




Caio

El Tedy dijo...

ya tuve la suerte de agradecerte por nombrarme en el post. Es muy bueno lo que expresas cuando lo escribis, me imaginaba la situacion y lo entendia todo.
que bueno tener una familia asi, que te de la suerte de sentirte libre y apoyado en las circunstancias de esta vida...


vuelvo arepetir el gracias por nombrarme


saludos a patan

LG dijo...

me estoy yendo de viaje a Buenos Aires por unos días. A mi regreso contestaré cada uno de los comentarios que me dejaron. Por el momento lo puedo resumir con un sincero y simple GRACIAS!!!

Natalia dijo...

La verdad que me emociones que como el primer dia que nos diste a noticia. Te quiero mucho hermano y me alegro que hayas dado ese paso tan importante, lo unico que lamento es que haya sido despues de tanto tiempo, porque a veces me pongo a pensar cuanto daño te hemos hecho, al aspirar y exigirte tantas cosas que se contradecian con tus sentimientos. Te quiero mucho tu hermanita, muach.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

En muchas familias tipo la sexualidad es un tabú, entiendo mucho este post, creo que la postura ante el sexo es personal y privada, en ese contexto nadie puede decirte que hacer aunque todos los consejos son válidos. Pero que consejo puede hacer efecto ante una verdad propia?
Durante mi adolescencia, allá lejos en el tiempo tuve actitudes que hoy me han formado como persona y nadie las hubiera entendido.
Ese tipo de confesiones compartidas las hice en privado conmigo mismo. Ahora poco me importa que piensen ni digan, porque no hago partícipes de mi identidad a muchos.
La vida es una y hay que vivirla lo mejor posible con uno mismo.
Saludos

LG dijo...

Gente, que hermosas palabras que han dejado cada uno de ustedes... No es un tema fácil pero gracias a dios cuanto más pasa el tiempo más es aceptado este tema!
Saludos!