Proyecto de ley del Matrimonio Homosexual

martes, 20 de abril de 2010

Anoche me quede despierto hasta tarde leyendo un blog de mi amigo twittero @cadena_blog no pude evitar dejar la oportunidad de escribir mis pensamientos sobre el polemico tema de la ley de matrimonio gay.

En el blog de Cadena Blog explico sus razones por lo cual está en contra de dicho proyecto. Antes de continuar leyendo me gustaría que lean ese posteo.
Tiempo atras yo realice tambien un posteo que hablaba de la Ignorancia de los Intolerantes pero este caso fue diferente. El autor del blog en cuestión no creo que sea Intolerante ya que ha publicado un comentario que le deje dando mis motivos por lo cual estoy de acuerdo con el proyecto de ley. Eso sí, estoy esperando la respuesta a este debate que se ha abierto.
Aquí le dejo el comentario textualmente expresa en el blog de mi amigo twittero (Sebastian).

Hola sebastian, estuvimos hablando de este tema contigo en twitter, entre a tu blog y veo más claramente tus fundamentos.
En un principio no comparto tus ideas sobre este tema pero gracias a tu posteo brindas las posibilidad de debatir este tema.
Para entenderte mejor tu posturas me gustaría que me expliques algunas ideas.
1-
"Dos penes o dos vaginas no pueden generar un embarazo y por lo tanto no pueden traer una vida al mundo para formar una familia."
¿Que pasa en parejas heterosexuales que son esteriles? ¿No crees que esa clasificación que haces es discriminatoria con el solo hecho de pensar que si pueden tener hijos estan aptos para casarse?
Veo que comentas los requisitos que no se debe tener para hacer una familia. Te recuerdo que la familia es el conjunto de personas, unidas por descendencia, matrimonio u OTRAS RELACIONES —incluyendo, según las culturas, la ADOPCION y aún la propiedad— que conforman una unidad doméstica, compartiendo residencia y cooperando económicamente.

2 -
"En un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, un hijo no podría tener una imagen materna o paterna y menos una imagen familiar. Nunca sabría cual es su padre o su madre."
Como bien aclaraste y como nos enseñaron en biología entre dos machos ó hembras no pueden tener descendencias. En caso de que la pareja homosexual tenga un hijo adopado ellos serán sus padres adoptivos y no su madre ó padre. Ellos ya tienen sus padres biológicos. Pero si pensamos en su salud mental ¿Crees que un niño estaría mejor que crezca en un orfanatorio? ¿Sabias que las cantidad de adopciones son muy pocas como para darle un hogar a todos los niños que lo necesitan? ¿Que pasa con los niños que nunca terminan siendo adoptados y crecen en el orfanatorio hasta su mayoría de edad? ¿Cual es su figura materna o paterna?


3 - "Los homosexuales pueden vivir juntos, pueden convivir, aunque no se puedan casar y lo mismo están amparados por la ley y tienen derechos, como los tengo yo, mi prima, mi primo, mi tía, mi vecina o mi vecino. Nadie los discrimina al no permitirles contraer matrimonio, institución que hoy esta reservada para la unión entre un hombre y una mujer, los cuales si pueden procrear y formar una familia y por lo tanto lograr que la raza humana no se extinga. ¿Cómo hacen dos animales del mismo sexo para procrear? No pueden y lo mismo sucede con los seres humanos."

Si digo que solamente las parejas heterosexuales pueden heredar los bienes de su conyugue difunto y no las parejas homosexuales ese es un tipo de discriminación. Muy similar cuando a un negro se lo discrimina por su color. La discriminación parte que los homosexuales tienen Uniones civiles pero los heterosexuales tiene Matrimonios.
Los miembros de uniones civiles tienen acceso a obras sociales o créditos en común, y además gozan de días de licencia por enfermedad de la pareja. En cambio, no tienen derecho a la herencia, a una pensión por fallecimiento o a la adopción, que se rigen por leyes nacionales.
¿Te parece apropiado que una pareja tengan derecho diferentes a otras porque tienen una sexualidad distinta?
Sebas, no quiero que lo tomes mal mi comentario, lo escribi desde mi humildad y creo que la tolerancia es el valor principal más importante que debemos tener todos. Es por esto que yo particularmente no me pongo en la postura de que estas equivocado sino trato de ver si el equivocado soy yo.
Espero tu respuesta.
Abrazo!
@Lager07


Ustedes que opinan?

Coordinación

lunes, 5 de abril de 2010

El siguiente video fue realizado con 250 personas perteneciente a doces paises. Los mismo subieron el video de cada uno al youtube y otra persona se encargo de realizar esta producción. Realmente una obra de arte de coordinación y cooperación!


Tomemos conciencia

domingo, 4 de abril de 2010

Comúnmente el accionar del ser humano es como el dicho "Cuando se quema con leche, vé la vaca y llora".

Aveces tomamos conciencia cuando ya nos equivocamos. Les dejo este video en donde muestra en una perspectiva bastante cruda pero real.

x

sábado, 3 de abril de 2010