Sentimientos encontrados...

sábado, 27 de junio de 2009


Al enterarme de la muerte de Fernando Peña tuve sentimientos “raros”.

En muchas oportunidades lo he escuchado en algunas declaraciones en la prensa diciendo cosas que chocan mucho a los demás. Aquí esta fuera de discusión si decía la verdad ó no, pero lo cierto que molestaba a más de uno. Yo me incluía en ese listado en más de una oportunidad.

La verdad que a nivel artístico no era fanático de él pero sabia muy bien lo que hacia y me agradaba mucho su forma de hacer humor y sus dramatizaciones.

Cuando me enteré de su fallecimiento, fue una sorpresa grande, creo que él ya lo había anunciado en más de una oportunidad pero jamás nadie pensó que iba a ser tan rápido.

Lo que pude concluir que él tenía a la muerte como un pensamiento muy presente, cada vez que se escuchaba declaraciones de siempre agregaba algunos bocadillos de la muerte.

En Internet se corre un video en el que hizo una dramatización de su fallecimiento a causa del HIV.

Fernando Peña, un actor y comediante, que nunca dejo de marcar diferencia tanto en sus actitudes como en sus pensamientos. Me acuerdo la oportunidad que el confeso estar infectado con HIV. Fue la primera persona de demostrar que se puede seguir viviendo a full con este virus delante de las cámaras.

Muchas maneras de actuar de él fueron controvertidas pero nadie puede discutir que en su profesión fue un genio.

Venía varios días pensando hacer este post pero no lo quería subir hasta que pase esto del duelo. Quiero dejar en claro que esta muy lejos de mi hacerle un homenaje y mucho más atribuírmelo. Sería de mi parte muy hipócrita expresar eso.

Solamente quiero aprovechar este medio para expresar lo que yo sentí a causa de su ausencia. A partir del desenlace de la vida de Fernando estuve leyendo bastante de su vida personal y profesional y descubrí que había escrito un libro denominado “Gracias por volar conmigo” en realidad lo intente conseguir pero fue en vano. Lo que pude conseguir fue unos audios que estaban colgados en Internet. Los mismos pertenecen a un CD que venia junto al libro. Les dejo dos audio que más me gustarón.

No puedo decir que Fernando Peña se fue de gira ó que volverá, solo puedo expresar que él se encargo en dejarnos en cada uno sentimientos encontrados, como el decía, te amo y te odio…




Todos te miran - Gloria Trevi

domingo, 14 de junio de 2009

Este es uno de entre otros temas que serán inolvidables en mi vida…
Este tema creo que lo escuche al menos unas 500 veces en una visita fugaz a Villa Carlos Paz con una amiga de oro.
Son esos temas que te marcan no tanto por la idea central de su letra sino por la ocasión que la escuchaste…
Varias personas de mí alrededor lo han interpretado de manera diferente dependiendo si solo se escucha o se ve el video.
Las personas que han oído el tema creen reconocer a un mujer reprimida por su matrimonio y que logra separarse para obtener su libertad. Pero todo cambia cuando se puede visualizar el video clip en donde resulta ser una persona oprimida por su padre, quien le impide ser como realmente siente y quiere.
Al fin y al cabo este logra juntar valor y logra obtener su liberación.
El mensaje del tema es que no importe lo que nos impone la sociedad por sus costumbres y “buenos hábitos” sino lo que realmente nos hace bien.
En la vida de un ser humano no existen actos buenos ó malos tajantes sino que depende de que punto de vista lo observes.
Lo que realmente es importante es hacer caso lo que queremos y no lo que nos enseña que aparentemente “esta bien”. Si te guías por esta ley seguramente te costará mucho convivir con la sociedad y su hipocresía pero indudablemente estarás más cerca de la felicidad que muchos otros.
Al ver este video no es el objetivo de advertir el hombre que se convierte en travesti sino entender lo que conllevar hacer lo que uno desea en lo mas profundo sobrepasando las opiniones de los demás.
Nadie te puede decir que algo esta bien ó mal ya que es un ser humano más igual que vos. La respuesta de que si lo que esta haciendo es lo correcto ó no solo tú la conoces!




Seguir siendo el mismo...

domingo, 7 de junio de 2009

Aquel corazón de Rosana, un tema que moviliza mis más profundos sentimientos… 


Cada vez que lo escucho me retrotrae al lugar y las emociones que sentía en el momento que mis oídos escucharon por primera vez sus notas.


Luego de casi cinco años de aquella oportunidad han pasado muchas cosas en mi vida y hoy que vuelvo escuchar esta hermosa canción descubro algo que pensaba… Estaba totalmente equivocado. Pensaba que cuando la vida te golpea fuertemente te hacia cambiar para hacerte mas fuerte. Pero en realidad nosotros nunca cambiamos, salvo que deseemos eso.


Creía que ese ser inocente que puede confiar en el amor, el que  creía que puede existir el amor verdadero se había muerto. 

Pues no, yo lo quería matar, no quería que nadie más me hiciera sufrir y la única forma era matar a ese ser. 




Me doy cuenta que no es la manera de vivir y que nadie merece que yo sacrifique alguna parte de mi ser.


Hoy lo volví a encontrar y no pienso volverlo a perder sin importar nada.


Les dejo un video de esta preciosa composición en donde podrán leer la letra del tema…