Cuando vamos a abrir los ojos...

jueves, 21 de mayo de 2009

Este post va dirigido a todos los que le interese la argentina. Es tanto para aquellos de otros países que quieran conocer nuestra situación social y política como para nosotros que soñamos con un país digno de vivir. Antes de empezar con mi reflexión les pido que vean el siguiente video.





¿Hasta cuando vamos a trasladar la responsabilidad de cada uno de nosotros como ciudadanos a nuestros dirigentes? Nosotros queremos un país del primer mundo pero actuamos como personas prehistóricas. Creo que este tipo de video no nos va hacer cambiar de mentalidad pero seguro que nos ha mostrado la realidad. Comparto realmente lo que expresa, todo parte de uno, el hacerse responsable de nuestros actos es muy valorable. Hace un tiempo estaba viajando en tren y observaba a una mujer mayor que estaba tirando un papel de un caramelo. Pude ver que ella sabía muy bien lo que estaba haciendo, es mas, lo tiro con mucho cuidado para que nadie la vea. Con estas pequeñas actitudes arruinamos y destruimos la sociedad que soñamos. Cuanto mas tiempo pasa puedo ver que el querer ser un país del primer mundo es una utopía cada vez mas cerca. Es imposible cambiar la sociedad sin cambiar la mentalidad de cada uno. Esto es un círculo vicioso en el que cada vez empeoramos más. La economía esta destruida, a causa de esto la educación es mediocre y el resultado es lo que ustedes están imaginando... Pienso que a veces no seré el único que piensa de este modo.
¿Seremos muy pocos? ¿Vos que pensas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos guste o no, nuestros gobernantes no vienen de otro planeta. Provienen del pueblo, y no hacen más que reflejar lo que somos como sociedad. Si es tan ponderada la viveza criolla, ¿por qué no habrían de practicarla ellos? ¿Por qué habrían de ser honestos, si en la sociedad de la que provienen la honestidad es un valor devaluado?

Nos queda mucho camino por recorrer, mucho por crecer como sociedad. Y aún los caminos más largos se comienzan con un primer paso.

Es hora que cada uno de nosotros dé el primer paso.

Muy lindo el blog, me gustó mucho.


Claudio.

Lic. Rafael Carlos Gimenez dijo...

Es un buen mensaje, espero que lo sepamos entender y actuar en consecuencia...