Sentimientos encontrados...

sábado, 27 de junio de 2009


Al enterarme de la muerte de Fernando Peña tuve sentimientos “raros”.

En muchas oportunidades lo he escuchado en algunas declaraciones en la prensa diciendo cosas que chocan mucho a los demás. Aquí esta fuera de discusión si decía la verdad ó no, pero lo cierto que molestaba a más de uno. Yo me incluía en ese listado en más de una oportunidad.

La verdad que a nivel artístico no era fanático de él pero sabia muy bien lo que hacia y me agradaba mucho su forma de hacer humor y sus dramatizaciones.

Cuando me enteré de su fallecimiento, fue una sorpresa grande, creo que él ya lo había anunciado en más de una oportunidad pero jamás nadie pensó que iba a ser tan rápido.

Lo que pude concluir que él tenía a la muerte como un pensamiento muy presente, cada vez que se escuchaba declaraciones de siempre agregaba algunos bocadillos de la muerte.

En Internet se corre un video en el que hizo una dramatización de su fallecimiento a causa del HIV.

Fernando Peña, un actor y comediante, que nunca dejo de marcar diferencia tanto en sus actitudes como en sus pensamientos. Me acuerdo la oportunidad que el confeso estar infectado con HIV. Fue la primera persona de demostrar que se puede seguir viviendo a full con este virus delante de las cámaras.

Muchas maneras de actuar de él fueron controvertidas pero nadie puede discutir que en su profesión fue un genio.

Venía varios días pensando hacer este post pero no lo quería subir hasta que pase esto del duelo. Quiero dejar en claro que esta muy lejos de mi hacerle un homenaje y mucho más atribuírmelo. Sería de mi parte muy hipócrita expresar eso.

Solamente quiero aprovechar este medio para expresar lo que yo sentí a causa de su ausencia. A partir del desenlace de la vida de Fernando estuve leyendo bastante de su vida personal y profesional y descubrí que había escrito un libro denominado “Gracias por volar conmigo” en realidad lo intente conseguir pero fue en vano. Lo que pude conseguir fue unos audios que estaban colgados en Internet. Los mismos pertenecen a un CD que venia junto al libro. Les dejo dos audio que más me gustarón.

No puedo decir que Fernando Peña se fue de gira ó que volverá, solo puedo expresar que él se encargo en dejarnos en cada uno sentimientos encontrados, como el decía, te amo y te odio…




4 comentarios:

Halle dijo...

Hay que aprender a convivir con la muerte y Fernando Peña daba cátedra de eso.

No hace mucho me tocó perder un abuelo, y lo mejor que me pudo pasar fue aceptarlo, entender que de alguna manera dejó de sufrir.

A mi me caía bien Peña, más que por sus ideología, por su forma de expresarla.

Saludos y Plics.

Anónimo dijo...

Hola Luisito...

Bueno, ya hemos oído juntos este audio y estuvo muy bueno, pero me quedé con ganas de más de Milagros López.

Peña era polémico pero no desde el puterío por el puterío mismo (como mucho gato, pseudo-vedettes, botineras y demás componentes de la fauna televisiva), sino desde su sinceridad sin filtros.

No conozco mucho su obra, pero lo poco que conozco me ha gustado.

De todos modos, hemos perdido más que un buen actor, perdimos a la expresión más pura de la sinceridad, la sinceridad hecha persona.

Y en estos tiempos que corren, en que todo es cartón pintado, nada es lo que parece ser y la mentira se pasea de boca en boca, no es poco.

Por eso amigo no pierdas tu gran virtud, tu sinceridad característica.


Un abrazo, Caio.

LG dijo...

Halle, gracias por pasarte y por compartir algo personal tuyo.

Lic. Rafael Carlos Gimenez dijo...

La verdad es que jamás he entendido el humor y no me parecía para nada una buena persona, pero eso es prejuzgar porque ni lo conocía personalmente, pero a juzgar por su vocabulario me parece que era de lo más patético