Ignorancia de los intorelantes

viernes, 14 de agosto de 2009

Ya estoy cansado de escuchar a ignorantes hablar mal de los homosexuales... Cuando digo hablar mal me refiero ser ingnorante del tema.
Es comun, incluyendome, hacer bromas al respecto pero todo cambia cuando las expresiones se hacen de una forma intolerante y con una gran cuota de ignorancia a lo referente de este tema.
Navegando con internet llegue a un articulo publicado por Crítica de la Argentina.
Deseo compartirlo con ustedes y escuchar sus opiniones al respecto. Se muy bien que con este post no voy a hacer cambiar de idea a nadie pero mis padres en alguna oportunidad me enseñaron que con un granito de arena no se puede hacer nada. Todo cambia cuando podemos conseguir millones de granitos de arena.

Pequeño manual de respuestas a preguntas frecuentes, tales como ¿quién hace de hombre en la cama? o ¿todos los homosexuales son amanerados?


¿LA ORIENTACIÓN SEXUAL SE ELIGE? Es muy común que algunas personas se refieran a la homosexualidad como una “elección” o “preferencia”. Sin embargo, cualquier heterosexual sabe que no eligió serlo: no hubo un momento de la vida en el que, frente a dos caminos posibles, decidió que le gusten las mujeres o los varones. Simplemente, siempre le gustaron. A gays y lesbianas les sucede lo mismo. Lo que pasa es que todos somos educados desde niños para ser heterosexuales y todos los moldes que nos enseñan, en casa o en la escuela, vienen en formato chico + chica. Entonces, lo que sí les pasa a gays y lesbianas es que en algún momento se dan cuenta de que no encajan en esos moldes. No eligen, sino que descubren que son diferentes de como les habían asegurado que serían. A algunos les lleva más tiempo, porque los prejuicios que rodean la homosexualidad hacen que sea difícil aceptarla. Pero lo que al final sí tienen que decidir es qué hacer con lo que son, si lo esconden o lo dicen, si lo viven con libertad o no. No se elige ser gay o lesbiana, del mismo modo que no se elige ser heterosexual. Pero como los heterosexuales no son discriminados por serlo, no necesitan pasar por un proceso de aceptación de su orientación sexual. Simplemente, siguen adelante sin siquiera darse cuenta.

¿HAY NIÑOS GAYS? Cuando un chico que está en quinto grado llega a casa y cuenta que tiene novia, es probable que lo feliciten. Algunos tienen novia ya en el jardín de infantes. Claro que “tener novia” a esa edad no significa lo mismo que “tener novia” a los quince o a los treinta. La sexualidad está presente desde siempre en nuestras vidas, pero va atravesando distintas etapas en su maduración. Las investigaciones sobre la orientación sexual en general coinciden en que ésta ya está definida cerca de los cinco años de edad. Frecuentemente, luego de haber
descubierto su sexualidad, las personas homosexuales comienzan a recordar experiencias de su infancia que lo confirman. Empiezan a darse cuenta de cómo les gustaba ese chico de la primaria y entienden por qué se pusieron celosos cuando su amigo de la secundaria se puso de novio, o por qué les interesaban tan poco las mujeres cuando todos sus amigos no hablaban de otra cosa. Al mandar la homosexualidad al horario de protección al menor, nuestra sociedad condena a los niños, niñas y adolescentes gays y lesbianas a saltearse una etapa de sus vidas y los priva de experiencias que los demás chicos viven naturalmente durante su crecimiento.

A LOS GAYS, ¿SE LES NOTA? Si bien existen estereotipos sobre el gay “afeminado” y la lesbiana “machona”, la mayoría de las personas homosexuales no se parecen a esos estereotipos. Mientras que la idea que los heterosexuales tienen sobre los gays es que son todos “amanerados”, cualquier página de contactos gay en internet está llena de perfiles que dicen que buscan hombres “masculinos”. Y también hay hombres “afeminados” o mujeres “machonas” que son heterosexuales. En realidad, lo único que las personas homosexuales tienen en común es que les gustan los de su mismo sexo. En todo lo demás (su apariencia, su manera de vestir, sus preferencias, sus gustos, su manera de pensar, etc.), los gays son tan diversos como los heterosexuales.

¿LAS LESBIANAS Y LOS GAYS QUIEREN SER DEL SEXO OPUESTO? No. Esa creencia parte de mirar la atracción homosexual desde el molde de la heterosexualidad: al pensar que el
gay quiere ser mujer o la lesbiana quiere ser varón, lo que se está haciendo es reconstruir falsamente el par masculino/femenino. En general, los gays se sienten a gusto siendo varones y las lesbianas, siendo mujeres.

EN UNA PAREJA GAY, ¿UNO HACE DE VARÓN Y EL OTRO DE MUJER?Muchos piensan que cuando dos hombres o dos mujeres se van a la cama, uno tiene que “hacer de varón” y el otro “de mujer”. La confusión surge de entender las relaciones homosexuales como si fueran relaciones heterosexuales. Es lo mismo que si los gays les preguntaran a sus amigos heterosexuales: “¿Cuando vos te acostás con tu novia ella hace de varón?”. Cuando dos hombres tienen sexo o son pareja, los dos hacen de hombres. Y cuando dos mujeres tienen sexo o son pareja, las dos hacen de mujeres.

PERO, ¿NO HAY UNO QUE ES ACTIVO Y EL OTRO PASIVO? Los roles que cada uno pueda asumir en la cama no tienen nada que ver con lo masculino o lo femenino. La idea de que ser penetrado es asumir un rol de mujer es, nuevamente, una forma de entender las relaciones homosexuales como si fueran relaciones heterosexuales, en las que sólo uno de los miembros de la pareja (el varón) tiene pene. La mayoría de las personas gays no son ni siempre pasivos ni siempre activos. Ni siquiera durante una misma relación sexual. Y hay varones heterosexuales que practican con sus parejas mujeres el sexo anal pasivo, usando juguetes sexuales que se compran en cualquier sex shop, del mismo modo que muchos hombres penetran analmente a sus parejas mujeres. El placer anal se explica (teniendo en cuenta apenas el aspecto físico) por la existencia de numerosas terminaciones nerviosas en la zona ano-rectal y por la estimulación de la próstata, en el caso del hombre, y del útero, en el caso de las mujeres.

¿QUÉ ES EL ARMARIO? Estar en el armario es tener que esconderles a los demás la propia orientación sexual. Para entender lo que es el armario, una persona heterosexual podría intentar cumplir el siguiente ejercicio: durante 24 horas, no hacer ni decir nada, en ningún lugar y frente a ninguna persona, que pueda revelar que es heterosexual. Para ello, no podría hacer cosas tan simples como encontrarse en público con su pareja y, si lo hace, debería comportarse de modo tal que nadie se dé cuenta de su relación. No podría responder preguntas tan habituales como qué hizo el sábado a la noche o si está saliendo con alguien. Si lo invitan a una cena, tendría que ir solo/a y pedirle perdón a él/ella, porque no lo/a puede llevar. Y así, infinidad de situaciones. Las personas homosexuales que están en el armario hacen eso los 365 días del año. Por otra parte, nunca se termina de salir del armario. Cuando ya todo el mundo lo sabe, sucede una mudanza de barrio, un cambio de trabajo, un curso, nuevas amistades... y, otra vez, todos esos nuevos conocidos presuponen la heterosexualidad de quien no aclare lo contrario. El armario, o la necesidad de decirlo o no decirlo, reaparece una y otra vez.

Fallo de la Corte sobre el derecho a pensión

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó por “arbitraria” una sentencia del máximo tribunal bonaerense que había rechazado revisar un fallo que negaba la pensión por viudez al sobreviviente de una pareja gay. Pese a que la ANSES, por decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reconoce ahora el derecho a viudos y viudas homosexuales, la decisión presidencial sólo es aplicable a las pensiones nacionales. La falta de una legislación nacional que unifique criterios hace que sólo algunas provincias se sumen al principio nacional, mientras que otras continúan aplicando un criterio discriminatorio.

El caso de E.Y. había sido llevado a la Corte por los abogados Julián Díaz Bardelli y Lorena
Gutiérrez Villar, de la asociación civil Siete Colores, integrante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans. El máximo tribunal ordenó a la Corte bonaerense el dictado de una nueva sentencia que deberá reconocer el derecho a pensión de E.Y., cumpliendo así con los tratados internacionales de derechos humanos incorporados a la Constitución en la reforma de 1994.

“Es una excelente noticia, ya que la Corte Suprema ha aplicado las cláusulas antidiscriminatorias de los tratados internacionales de derechos humanos. Esperamos que pronto, con el mismo criterio, los jueces del máximo tribunal terminen con la discriminación hacia las parejas del mismo sexo en el acceso al matrimonio civil”, declaró la presidenta de la FALGBT, María Rachid.



23 comentarios:

Patricio de Moreno dijo...

Buen post Lager!

Saludos!

LG dijo...

Gracias por el comentario Patricio!!! ;-)

Marta Repupilli dijo...

Muy bueno!!! me gustaría republicar este post en mi blog...¿puedo?
Slds

LG dijo...

Marta, seria un halago que lo haga.. Te agradezco mucho tu comentario y espero volverte a encontrar por aquí.

Halle dijo...

Enlacé esa nota desde mi blog hace algunos días, así que no hace falta que la relea.

Lo que te voy a preguntar (Podemos hablarlo en privado) es por qué me mandaste un DM diciendo que me iba a gustar el post.. ¿Tanto se me nota? :P

LG dijo...

Halle,
mejor no hablemos de tu sexualidad. jajajja
Lo mande en mensaje privado porque aveces es molesto para los demás mi publicidad.

Caio dijo...

Me gustó el posteo... ta bueno... es clarificador para quienes no estan mucho en el tema...


Es bueno saber que hay diarios que se encargan de estos temas, desde un enfoque respetuoso por las diferencias.

Tu posteo tbn es eterno y lo leí todo sin chistar!!


Jaja.. (Me parece que se acerca la clausura del metro)


Un abrazo, Caio.

Juan dijo...

Me gustaría saber si eres gay, espero no ofenderte con mi pregunta.

Saludos

LG dijo...

Juan, claro que puedes saber si lo soy ó no... pero nos conocemos? ya que tengo muchos juanes que conozco jejej

LG dijo...

Señor CAIO porque va a cerrar el metro?

Juan dijo...

Simplemente soy Juan, contestame!!!

Spiike dijo...

Excelente post bro!

LG dijo...

Juan, me pasas tu mail? el mio es
"l a g e r 0 7 @ h o t m a i l . c o m"

Juan dijo...

Eres o no eres?

LG dijo...

jajja Juan, cual es el interés? te has enamorado de mí?

Caio dijo...

Chicos, para esto hay mensajes privados... jaja!

¿Qué significa esto Juan-Luis? ¿Es un interrogatorio o una declaración de amor?

JA JA JA!!

He de confesar que me intriga un poco la insistencia de Juan... pero bue...

Este es un país libre y generoso, y si a Juan le gusta Luisito, está perfecto.

Ja ja...

Bue, pasaba nomás...

Caio.

Caio dijo...

Ah, posteé!


Pasate si querés. Y si no, no.

Pero no me critiques más la extensión de los posteos..! OK??

(chiste chiste)

Jajaja...


Un abrazo, amigo, que andes bien!


Caio.

LG dijo...

gracias por pasar CAIO, seguramente pasaré por tu http://www.metroflog.com/elmetrodecaio <-- metroflog muy recomendado, eso sí, tienen que tener tiempo para leer jejejje

Caio dijo...

Che, que palo tiraste!

Tas insinuando que mis posteos son eternos??

Ah, cierto que todos lo son! Jaja..

Bue, es lo que hay...

Che, cuando quieras el libro, lo tengo en casa, esperando ser leído.

Te dejo un abrazo, que andes bien amigo.

Caio.

LG dijo...

Señor Caio... ya que me lo han solicitado (Patricio de Moreno) te respondo. Yo no insinuo sino que digo tal cual son las cosas... tenes un vocabulario espectacular pero tambien tenes narraciones extensas para mi gusto! de todos modo yo te banco (como para no decir que te apoyo jejej)

Gracias por pasar CAIO!

Caio dijo...

Gracias Luisito, dos posteos más y me nombran socio honorario de la S.A.D.E. (Sociedad Argentina De Escritores)

Ja ja...

Como verás, mi ego está pum para arriba! jaja...

La falsa modestia nunca me quedó bien... ¿Para qué negar lo innegable, si soy bueno escribiendo? :P


¿Qué es eso de dejarte influenciar por Patricio?


Te tenía por un ser libre pensante!

Luis, me extraña de vos!

Jaja

(chiste apto solo para entendidos)


Ah, y sólo por ser vos voy a prestarte el libro, sin costos de alquiler ni multas por demora.

Cuando nos veamos te doy el libro.

Y si no nos vemos, nos tocamos. (dijo el ciego)

¿En que pensaban, cabezas podridas?

Jaja


Un abrazo amigo, que sigas bien.



Caio

LG dijo...

Caio; sos una persona muy terrible ajjajaja gracias por tus comentarios que me hacen reir y sacar por un rato el stress díario.
Nos Vemos el domingo a la noche... mira que nos toca viajar a Viedma y si te portas mal te tiro por el avión jajajja
Cuidate!!!

LG dijo...

Varios comentarios!