La Muerte

sábado, 10 de octubre de 2009

Constantemente en la vida de todos nosotros convivimos con la muerte.

Suena ilógico y a veces irreal. ¿Cómo puede ser que al mismo momento esten naciendo y muriendo seres humanos?

Estos últimos años me he dado cuenta que tan cerca nos encontramos de la muerte.

Hace unos pocos años sufrí la muerte de una persona que realmente no llegue a descubrir toda su esencia. Ayudé a luchar para que esa personita no se aleje de nosotros. Sin embargo, luego de

unas semanas se estaba despidiendo de nosotros sin poder hacer nada, solamente sentirnos impotentes.

Hace unos meses nuevamente otro ser querido muy cercano de mi madre fallece. De nuevo encontrarse con la cara de la muerte en donde solo lo que restaba era nuevamente despedirse…

Lo mismo me ha sucedido con los últimos artistas que han fallecidos. Como por ejemplo Fernando Peña ó Mercedes Sosa.

Los que me conocen sabrán que no soy fanático ni por uno ni por el otro. Pero no se porque estas muertes me afectaron y cuanto más pasa el tiempo despierta en mí sentimientos de mayor

profundidad.

Parezco un desquiciado escribir sobre este tema pero siento que como Miguel Unamuno denominara: “El sentimiento trágico de la vida”, es decir, ser conciente de vivir sabiendo que vamos a morir. He aquí los interrogante de todos los seres humanos… ¿Qué hay luego de la vida?

Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.




9 comentarios:

Caio dijo...

Que tema que te elegiste, amigo! Da para hablar largo rato...


Comprendo lo que sentís, porque también me ha pasado... Es que a veces estamos tan distraídos viviendo las intrascendencias cotidianas que nos olvidamos de la realidad que nos rodea... Pero la muerte siempre estuvo ahí.


Para mí no es la muerte un antónimo de la vida, es una parte más de la misma. Es el fin del ciclo.

¿Pero por qué ocuparse de la muerte? ¿No es mejor ocuparse de la vida?

No temo a la muerte, lo que sí, espero que cuando me llegue la hora pueda irme feliz y satisfecho con mi paso por la tierra, sin muchas cosas pendientes...


Bueno, estoy pensando demasiado para un sábado a la tarde... Jaja


Un abrazo, amigo.


Que sigas bien!



Caio.

LG dijo...

Gracias por tu comentario Caio... Desde ya te agradezco y estaré pasando por tu metro!!!

Spiike dijo...

La verdad no me gusta pensar mucho en la muerte, se que se trata de algo forzoso en la vida pero aun no me atormenta ni me pone a pensar. Ha de ser miedo.
Saludos Lager

LG dijo...

Spiike, gracias por el comentario. Sin lugar a duda es un tema bastante complejo... Ahora que tengo tu facebook lo voy a chusmear un poco.
Hasta luego señor!

Caio dijo...

Hola amigo! Me mudé..!


Estoy por cerrar el metro, y decidí mudarme a algo más flexible...


Pasate!


Caio

Alvaro G. Ghisolfo dijo...

Es bastante normal esto de que nos "afecte", entre comillas, la muerte de un personaje famoso. Yo creo que, si bien no convivimos y no hay un ida y vuelta de la misma forma, hay famosos que están en nuestra casa tanto o más que nuestra propia familia, y uno a veces incluso llega a pensar que hasta le entienden más que nuestra propia familia. Por ejemplo, uno está muy mal, o está muy contento, o tiene algún sentimiento, sea cual sea, y pone determinado artista con determinado tipo de música, y eso se termina convirtiendo en una constante.

Por mi parte el año pasado falleció mi abuela materna y este año falleció mi abuela paterna y mi bisabuela... y justo hoy fue el festejo del cumpleaños de mi viejo y de mi abuelo (que nacieron el mismo día) y, bueno, más que "festejo" lo voy a llamar "reunión", porque te imaginarás cómo estábamos todos. Yo no lo hubiese festejado (de hecho este año yo no lo festejé), pero bueno, fue decisión de ellos...

Pero, en definitiva, fue lindo leer este post, justo hoy. Qué sé yo, creo que además de las muertes, también hay que tener en cuenta que hay muchos nuevos nacimientos, y eso trae mucha felicidad.

Puf, me puse melancólico, jajaja.
Cuidate, Lager :)

» Alvago »»» alvago.com.ar

LG dijo...

Alvago,
que bello comentario que me has dejado en mi blogs. Sos el primero de estos 6 comentarios que ha demostrado sinceridad desde el alma en tus palabras.
Cuidate Amigo!

beatriz dijo...

que tema.FACINANTE Y TRAGICO COMO LA VIDA MISMA.POR ESO HIJO LA VIDA ES HOY MAÑANA SE VERA.TODOS LOS DIAS CONSTRUIMOS CASTILLOS DE NAIPES QUE CON LA MENOR BRISA VUELAN.por eso HIJO la vida es hoy .te quiero mama

Rosarioso dijo...

Tu post me pegó fuerte porque entré a leer blogs para olvidarme de que hoy se cumple un año de la muerte de un amigo muy querido, con el que compartí viajes y algo más... y encontré tu post... tan oportuno... cuack!!!

Lo importante es seguir adelante y ser tan feliz como los que ya no están hubieran querido que seamos!

Saludos y a luchar por la vida!